top of page

 

....Y porqué no???  Siempre he escuchado la frase: “Soñar no cuesta nada” y es cierto no cuesta, lo que cuesta es tratar de cumplir esos sueños y  atreverse a dar ese paso, ese pequeño paso, ese paso que puede poner nuestro mundo de cabeza, pero sé que vale la pena, me niego a irme de este mundo sin una sonrisa en  el rostro, sin la certeza de saber que hice lo  que realmente deseaba hacer. Me niego a darme por vencido.

 

Esta loca idea de viajar en bicicleta para conocer el mundo zumbaba por mi cabeza desde  hace casi dos años, no me mal entiendan, no es que quisiera salir huyendo de mi casa y dejar atrás todas mis responsabilidades, no soy este tipo de persona, simplemente  eran ganas de conocer el mundo, así que un buen día me armé de valor y  di ese importante  paso: decirle a mi esposa. Empecé con la típica frase que  ella  conoce y con la que espera que  salga con una locura: “Estaba pensando…”  y vi la típica expresión de mi esposa donde se empieza a poner seria y entrecerrar los ojos y dice: “¡¡¡Oh, cielos!!!  Y ahora que estabas pensando?” , empecé a platicarle  de mi sueño,  increíblemente me dejó decirle todo mi plan, sin interrumpirme, sin gritos  ni escándalos, todavía mejor, me ofreció todo su apoyo,  al igual que mi hijo,  apoyo que me han demostrado en todo este tiempo que llevo preparándome para mi viaje. Este fue mi primer paso, pero para mí  el más importante, saber que contaba con las personas que más amo, lo hacía todavía mejor.

 

Llevó más de un año reuniendo todo lo necesario para mi viaje; información, rutas, equipo y una estabilidad económica para mí y mi familia. Los días han seguido transcurriendo, cada vez se acerca más la fecha prevista para este viaje, la emoción ha ido creciendo, tengo todo listo, me siento motivado y feliz.

 

Y cuando creó que tengo todo listo y una ruta muy bien establecida, considero  que a mi viaje le está faltando algo, siento   un hueco que debo llenar, es cuando considero que no es suficiente el subir a mi bici, recorrer el mundo y tomar alguna que otra bonita foto, quiero más, darle un motivo. Por eso surgió la idea de hacer esta página “Mi Viaje en Bici, por un México sin Corrupción” . ¡Excelente!,  ahora todo se va alineando, aunque esto requiera un poco más de trabajo, ya que tuve que modificar completamente mi ruta prevista, estarán de acuerdo conmigo en  que tengo que ir en busca de los países menos corruptos,  también  tengo que buscar información en estos países para  compartirla con ustedes, pero si quiero que este viaje tenga algún sentido y poder aportar mi granito de arena, todo habrá  valido la pena.

 

Recuerden ”Soñar no cuesta nada”, sólo espero que se animen a soñar conmigo y dar ese pequeño paso, ese paso decisivo que puede poner nuestro mundo de cabeza, pero dejarnos con una gran sonrisa en nuestros rostros.

 

Para mí, este sueño inició hace casi dos años y se vuelve una realidad este 8 de Marzo del 2015.

bottom of page